La Restitución Acelerada

Si usted ya ha completado su Período de Trabajo Probatorio y su Período Extendido de Elegibilidad (EPE), aun así puede recibir beneficios de SSDI si sus ingresos income se reducen por debajo del nivel de un trabajo sustancial y lucrativo (SGA). A este método de obtener beneficios de SSDI se le llama la Restitución Acelerada.

La Restitución Acelerada permite a personas que antes eran beneficiarias del programa SSDI cuyos beneficios terminaron dentro de los cinco años anteriores que puedan recibir beneficios temporales en efectivo de SSDI durante hasta seis meses si sus ingresos bajan a menos que el nivel SGA. Al igual que con el período EPE, durante su período de Restitución Acelerada, usted puede deducir de sus ingresos mensuales brutos sus gastos de trabajo relacionados con la discapacidad (IRWE) y los subsidios de su empleador para ayudarse a ser elegible para recibir beneficios de SSDI.

Durante los seis meses en que usted está recibiendo beneficios temporales, la Administración del Seguro Social (SSA) realizará una revisión médica para determinar si usted cumple o no los requisitos de discapacidad de la SSA. Si el Seguro Social decide que todavía es una persona discapacitada, usted continuará recibiendo beneficios sin tener que volver a solicitar beneficios de SSDI. Si el Seguro Social decide que ya no es una persona discapacitada, sus beneficios de SSDI terminarán.

Usted puede solicitar una Restitución Acelerada en cualquier momento dentro de los cinco años siguientes a la fecha en que sus beneficios terminaron. Si tiene preguntas acerca de la Restitución Acelerada, el Período Extendido de Elegibilidad o cualquier otro incentivo de trabajo del Seguro Social, consulte a un/a planificador/a de beneficios.

Reporte sus ingresos con cuidado

Si usted regresa a trabajar o sus ingresos cambian por cualquier otra razón, asegúrese de reportar de inmediato el cambio en sus ingresos al Seguro Social y a la agencia de servicios sociales del condado en su comunidad. Si no lo hace, corre el riesgo de recibir un sobrepago. Si recibe un sobrepago, lo más probable es que tendrá que devolver esos beneficios al Seguro Social y a las otras agencias que le hayan dado un sobrepago.

Al reportar los cambios en su sueldo al Seguro Social, asegúrese de incluir todos sus ingresos brutos. El/La representante de reclamos del Seguro Social que se encarga de su caso le indicará cuándo debe presentar su informe. Le conviene enviar copias de sus talonarios de pago al Seguro Social por correo o entregarlos en la oficina del Seguro Social en su comunidad y obtener un recibo. Si usted trabaja por su cuenta propia, puede utilizar su declaración de impuestos más reciente para reportar sus ingresos.