El Período de Trabajo Probatorio (TWP)

Todas las personas que reciben beneficios de SSDI pueden probar la experiencia de trabajar durante nueve meses cualquiera dentro de un período de cinco años sin perder sus beneficios. A esto se le llama el Período de Trabajo Probatorio (TWP). Durante los nueve meses de su período TWP, usted puede trabajar y ganar dinero a cualquier nivel de ingresos mientras sigue recibiendo sus beneficios de SSDI. Ésta es una excelente manera de conseguir un empleo sin tener que preocuparse por la posibilidad de perder sus beneficios de SSDI.

El mes de Trabajo Probatorio

A cada mes en que sus ingresos brutos (sus ingresos antes de los impuestos) sean de más de $880 (en el año 2019) se le llama un Mes de Trabajo Probatorio. Al período de cinco años durante el cual se le permiten nueve meses de Trabajo Probatorio sin perder sus beneficios de SSDI se le llama la ventana de cinco años. Sus nueve meses de Trabajo Probatorio pueden ocurrir uno detrás de otro o con intervalos irregulares dentro de la ventana de cinco años.

Si usted gana más de $880 en un mes, ha utilizado un mes de Trabajo Probatorio. Si gana menos de $880, no ha utilizado un mes. De igual manera, usted continuará recibiendo sus beneficios de SSDI completos hasta haber utilizado todos sus nueve meses de Trabajo Probatorio.

Ejemplo

Carolyn es una beneficiaria del programa SSDI que trabaja de tiempo parcial en una floristería. Sus horas varían de un mes a otro. Sus ingresos mensuales brutos durante los primeros cuatro meses de 2019 fueron de:

Ingresos de Carolyn

Enero:

$1,150

Febrero:

$600

Marzo:

$970

Abril:

$400

Debido a que ella ganó más de $880 en enero y marzo, ambos meses fueron considerados como meses de Trabajo Probatorio. Febrero y abril no fueron considerados meses de Trabajo Probatorio porque sus ingresos fueron de menos de $880.

Ella continuó recibiendo sus beneficios de SSDI completos durante todos los cuatro meses porque no se había terminado su Período de Trabajo Probatorio y ella no había agotado sus nueve meses de Trabajo Probatorio.

Aclaración: Antes de comenzar a trabajar, usted debe consultar con el Seguro Social o con un/a Planificador/a de beneficios para ver si ya ha utilizado alguno de sus meses de Trabajo Probatorio. Es posible que haya utilizado algunos o todos sin haberse dado cuenta.

Cuente sus meses de trabajo probatorio de SSDI: