Beneficios por Discapacidad en la Niñez (CDB)

Las personas adultas con una discapacidad que comenzó antes de que cumplieran 22 años de edad pueden obtener otros beneficios a través del Seguro Social llamados Beneficios por Discapacidad en la Niñez (CDB). Estos beneficios se basan en los impuestos que su padre y/o madre haya(n) pagado el sistema del Seguro Social. A diferencia de los beneficios de SSDI, usted no necesita haber trabajado para tener derecho a recibir beneficios CDB.

Para tener derecho a recibir beneficios CDB, su padre o madre debe:

  • Estar recibiendo beneficios de SSDI o beneficios de jubilación del Seguro Social (RSDI), o
  • Haber fallecido después de trabajar el tiempo requerido por el Seguro Social para que usted tenga derecho a recibir beneficios CDB.

Usted puede recibir también beneficios CDB si tenía su discapacidad antes de cumplir 18 años de edad y estaba recibiendo beneficios en base a los ingresos de su padre y/o madre sujetos a los impuestos del Seguro Social. Estos beneficios se explican en el artículo titulado Beneficios para gente joven de DB101.

Cuando la Administración del Seguro Social (SSA) toma una decisión sobre los beneficios CDB, utiliza los mismos criterios para la determinación de la discapacidad que los que utiliza para los beneficios de SSI y SSDI. Si el Seguro Social decide que usted no puede trabajar y ganar ingresos por encima del nivel de un trabajo sustancial y lucrativo (SGA) y que su condición discapacitante cumple la definición de discapacidad médica del Seguro Social, usted posiblemente será elegible para recibir beneficios CDB.

Para obtener más información acerca de los beneficios CDB y otros beneficios para los cuales las personas jóvenes con discapacidades pueden ser elegibles, lea el artículo titulado Beneficios para gente joven de DB101, o lea la publicación de la SSA acerca de Beneficios por Discapacidad en la Niñez.

Los beneficios CDB y Medicare

Si usted recibe beneficios CDB, puede también obtener la cobertura médica de Medicare después del período de espera de 24 meses. Para obtener más información, consulte a un/a planificador/a de beneficios.