¿Tiene usted seguro?

Para determinar si usted tiene la cobertura del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI), el Seguro Social realiza dos pruebas que examinan sus antecedentes de trabajo. Si usted pasa ambas pruebas, se le considera como persona asegurada y posiblemente tendrá derecho a beneficios de SSDI si la SSA decide también que es una persona discapacitada. Si usted no pasa cualquiera de estas dos pruebas, no importa que tenga una discapacidad, porque no tendrá derecho a obtener la cobertura de este programa de seguro.

En esta página, explicaremos las dos pruebas que el Seguro Social utiliza para decidir si usted ha trabajado lo suficiente para tener derecho a obtener la cobertura de SSDI. En la siguiente página, explicaremos cómo el Seguro Social decide si su discapacidad le da derecho a obtener beneficios de SSDI. Si el Seguro Social decide que usted es una persona asegurada y discapacitada, usted posiblemente será elegible para recibir beneficios de SSDI.

Prueba 1 de Antecedentes de Trabajo: ¿Ha trabajado usted recientemente?

A esta prueba se le llama también la Prueba de Trabajo Reciente. Usted necesita haber trabajado lo suficiente en fecha reciente y haber pagado impuestos del Seguro Social para pasar esta prueba.

La prueba funciona de la manera siguiente:

Prueba 1: ¿Ha trabajado usted recientemente?

Edad en que se discapacitó

Número de años que por lo general debe haber trabajado recientemente:

Antes de los 24 años de edad

1.5 años durante los últimos tres años.

Entre los 24 y los 30 años de edad

De medio tiempo desde que cumplió 21 años. Ejemplo: A los 27 años, debe haber trabajado durante tres de los seis años después de la fecha en que cumplió 21 años.

31 años de edad o más

5 años durante los últimos 10 años

Si usted no pasa la Prueba de Trabajo Reciente, no es una persona asegurada y no tiene derecho a recibir beneficios de SSDI.

Créditos de trabajo

El Seguro Social no cuenta en realidad el número de años que usted trabaja. Al contrario, cuenta el número de “créditos de trabajo” que usted tiene. El Seguro Social le da hasta cuatro créditos de trabajo por año. Por lo tanto, si usted tiene 31 años de edad o más, debe haber ganado 20 créditos de trabajo (haber trabajado cinco años) durante los últimos 10 años. Hemos simplificado esto aquí para mostrarle cuántos años usted por lo general debe haber trabajado.

Prueba 2 de Antecedentes de Trabajo: ¿Por cuánto tiempo ha trabajado usted?

A esta prueba se le llama también la Prueba de la Duración en el Trabajo. Para pasar esta prueba, usted debe haber trabajado cierto número de años durante toda su vida (entre 1.5 y 9.5 años, según su edad).

La prueba funciona de la manera siguiente:

Prueba 2: ¿Por cuánto tiempo ha trabajado usted?

Edad en que se discapacitó

Total de años que por lo general debe haber trabajado durante toda su vida:

Antes de los 43 años

Igual que la prueba para el trabajo reciente (1.5-5 años de trabajo, según su edad)

44 años

5.5 años de trabajo

46 años

6 años de trabajo

48 años

6.5 años de trabajo

50 años

7 años de trabajo

52 años

7.5 años de trabajo

54 años

8 años de trabajo

56 años

8.5 años de trabajo

58 años

9 años de trabajo

60 años

9.5 años de trabajo

Aclaración: Si usted ha trabajado en otro país, el Seguro Social posiblemente tomará en cuenta los años que trabajó en ese país al evaluar su elegibilidad para recibir beneficios de SSDI. Haga clic aquí para obtener más información acerca de estos beneficios de “totalización”.

Si usted no pasa la Prueba de la Duración en el Trabajo, usted no es persona asegurada y no tiene derecho a recibir beneficios de SSDI.

Averigüe si es persona asegurada visitando el sitio web del Seguro Social

Usted puede obtener acceso seguro y fácil a la información sobre sus ingresos y sus beneficios del Seguro Social visitando el sitio web del Seguro Social. Los estados de cuenta en línea pueden indicarle si tendría derecho a recibir beneficios de SSDI si se discapacitara y darle un estimado de los beneficios que recibiría. Este estado de cuenta le da también una manera fácil de determinar si sus ingresos se han registrado con exactitud en los libros del Seguro Social. Haga clic aquí para examinar su estado de cuenta con el Seguro Social.