El beneficio de SSDI

Si el Seguro Social aprueba su solicitud de beneficios de SSDI, sus beneficios en efectivo mensuales de SSDI se basarán en su historial de ingresos sujetos a los impuestos del Seguro Social. La Administración del Seguro Social (SSA) utiliza una fórmula complicada para determinar el monto de sus beneficios mensuales de SSDI. Por lo general, en cuanto más usted haya trabajado y más haya pagado en impuestos del Seguro Social, tanto mayores serán sus beneficios de SSDI.

¿Cuándo comenzarán mis beneficios de SSDI?

Si usted se hace elegible para recibir beneficios de SSDI, no recibirá estos beneficios en efectivo durante los primeros cinco meses completos después del inicio de su discapacidad. A esto se le llama el período de espera.

Ejemplo

Si la SSA decide que su discapacidad comenzó el 15 de enero (la fecha de inicio), los meses de febrero, marzo, abril, mayo y junio serían sus cinco meses de espera.

Se le haría el primer pago de sus beneficios de SSDI correspondientes al mes de julio pero, como los beneficios del Seguro Social se pagan durante el mes siguiente al mes en que su pago se vence, usted recibiría el pago de los beneficios de julio durante el mes de agosto.

Usted continuaría recibiendo el pago de beneficios de SSDI mientras siguiera cumpliendo todos los requisitos de trabajo y de elegibilidad del programa SSDI, y el Seguro Social siguiera considerándole como persona discapacitada.