Cuando usted trabaja, paga impuestos. Una parte de estos impuestos se deposita en el fondo fiduciario del Seguro Social mantenido por el gobierno federal.

Si usted o un miembro calificante de su familia ha pagado impuestos del Seguro Social durante un tiempo suficiente y tiene que dejar de trabajar debido a una discapacidad, el gobierno federal le pagará beneficios en efectivo denominados Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI).

Más de 8 millones de personas menores de 65 años de edad obtienen beneficios de SSDI porque sus discapacidades o condiciones de salud les impiden trabajar.

¡No se debe confundir el SSDI con otros programas!

Tres beneficios para las personas con discapacidad tienen nombres muy parecidos: SSDI, SDI, y SSI.

  • El Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) es un programa federal que da un beneficio en efectivo a las personas con discapacidades de largo plazo que cumplen con los requisitos por haber trabajado o por tener un familiar que ha trabajado. El SSDI se introduce en este artículo.
  • El Seguro Estatal por la Discapacidad (SDI) es un programa que da un beneficio en efectivo por un período de un año o menos a las personas en California que tienen una discapacidad y trabajaban antes de haber tenido su discapacidad.
  • La Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) es un programa federal que da un beneficio en efectivo a las personas con discapacidad que tienen bajos ingresos y bajos recursos. No se necesita haber trabajado anteriorment para recibir la SSI.

Puede que usted califique para más de un programa a la vez. Por ejemplo, si tiene una discapacidad, podría recibir SDI al principio y luego empezar a recibir el SSDI también. Si recibe el SSDI y tiene bajos recursos, podría cumplir también con los requisitos de la SSI. Debe asegurarse de sabe cuáles beneficios recibe y cuáles podría recibir si las solicitara.

Aclaración: El Seguro Social emplea la palabra incapacidad cuando habla sobre la discapacidad. DB101 solamente usa incapacidad cuando forma parte del nombre oficial en español de un programa, como en el caso del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI). En todos los demás casos, DB101 usa la palabra discapacidad.