Dejar de reportar sus ingresos

Para el Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI), debe informar al Seguro Social en seguida si:
  • Comienza o deja de trabajar
  • Si hay algún cambio en su trabajo de responsabilidades, horas, o pago; o
  • Comienza a pagar gastos para el trabajo por motivo de su discapacidad.

Si usted no reporta el cambio en sus ingresos, corre el riesgo de recibir un sobrepago. Si el Seguro Social le hace un sobrepago, es probable que tenga la obligación de devolver el dinero.

Para informar sobre los cambios, comuníquese con su oficina local del Seguro Social y pregunte cómo y cúando debe informar sobre su ingreso devengado. Podría tener las opciones de informar:

Si usted tiene la cobertura médica de Medi-Cal o de cualquier otro programa público de atención para la salud, no deje de reportar cambios en sus ingresos a la agencia de servicios sociales del condado en su comunidad.

Falta de documentación

En cuanto más específicamente usted documente su condición médica, tanto más fácil será sustentar su reclamo de beneficios de SSDI. Documentar la información en un diario personal puede ser de gran valor. Si no puede escribir la información personalmente, una amistad o pariente lo puede hacer por usted. Este diario puede también ofrecerle una manera de dar a sus proveedores información sobre su condición médica.

Dejar de compartir información con su proveedor/a de atención médica

Muchas personas no comunican con claridad a su médico/a y a otros proveedores de servicios sus planes para solicitar beneficios. Lo ideal es que usted y sus proveedores de servicios médicos compartan información para evaluar la duración y severidad de su condición discapacitante. Si no lo hace, puede terminar con una solicitud de beneficios que no refleja el tiempo durante el cual usted ha tenido la condición discapacitante o la manera en que ésta afecta sus actividades diarias.

Confundir los programas SSDI, SDI, y SSI

Tres beneficios para las personas con discapacidad tienen nombres muy parecidos: SSDI, SDI, y SSI.
  • El Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) es un programa federal que da un beneficio en efectivo a las personas con discapacidades de largo plazo que cumplen con los requisitos por haber trabajado o por tener un familiar que ha trabajado.
  • El Seguro Estatal por la Discapacidad (SDI) es un programa que da un beneficio en efectivo por un período de un año o menos a las personas en California que tienen una discapacidad y trabajaban antes de haber tenido su discapacidad.
  • La Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) es un programa federal que da un beneficio en efectivo a las personas con discapacidad que tienen bajos ingresos y bajos recursos. No se necesita haber trabajado anteriorment para recibir la SSI.

Puede que usted califique para más de un programa a la vez. Por ejemplo, si tiene una discapacidad, podría recibir SDI al principio y luego empezar a recibir el SSDI también. Si recibe el SSDI y tiene bajos recursos, podría cumplir también con los requisitos de la SSI. Debe asegurarse de sabe cuáles beneficios recibe y cuáles podría recibir si las solicitara.

Esperar hasta que el Seguro Estatal de Incapacidad (SDI) haya terminado para presentar una solicitud.

Muchas personas en California no saben que ellas pueden solicitar el Seguro de Incapacidad del Seguro Social mientras reciben el Seguro Estatal de Incapacidad (SDI, por su sigla en inglés). Si usted espera hasta que el SDI haya terminado para presentar una solicitud para el Seguro de Incapacidad del Seguro Social, usted podría no recibir ingresos durante el periodo de 1 a 6 meses que el Seguro Social está tomando una decisión respecto de su reclamo de discapacidad. Se recomienda que usted presente una solicitud para el Seguro de Incapacidad del Seguro Social mientras usted está recibiendo el Seguro Estatal de Incapacidad.