Medicare es un seguro de salud. Mientras usted trabaje, parte del dinero que gana se saca automáticamente de su cheque de pago y se envía a un fondo de Medicare junto con las contribuciones de otras personas. Si usted tiene que dejar de trabajar debido a una discapacidad, Medicare tomará dinero de este fondo y lo utilizará para ayudarle a pagar sus costos médicos.

Al igual que cualquier otro programa de seguro, hay reglas detalladas que se aplican para determinar quiénes pueden participar en el programa de Medicare y para establecer límites en cuanto a los costos médicos que Medicare ayudará a pagar.

El gobierno federal está a cargo de Medicare. Algunas partes de Medicare están operadas ahora por compañías privadas, pero esas compañías tienen la obligación de seguir las reglas establecidas por Medicare.

“Medicare” es, en realidad, una colección de programas relacionados. Cada programa le ayudará a pagar un aspecto diferente de su atención médica. A los distintos programas se les llama “partes” que están identificados con letras. En general:

  • La Parte A de Medicare ayuda a pagar la atención médica que usted recibe mientras está en un hospital.
  • La Parte B de Medicare ayuda a pagar la atención médica que usted recibe fuera de un hospital, como, por ejemplo, cuando va a un consultorio médico.
  • La Parte C de Medicare se conoce también como Medicare Advantage y es una manera de obtener cobertura conforme a las Partes A y B, y a veces la cobertura de la Parte D, a través de compañías privadas.
  • La Parte D de Medicare ayuda a pagar el costo de medicamentos recetados.

Cada Parte de Medicare tiene reglas diferentes que determinan el proceso de inscripción, el costo de esa Parte, los costos médicos con los cuales ofrece ayuda y el porcentaje de esos costos que ayudará a pagar.

Nota: La Ley de cuidado de salud de bajo costo (ACA por sus siglas en inglés) ha significado cambios importantes en el sistema de atención para la salud. La ley ha entrado en efecto gradualmente durante varios años y DB101 continuará dando seguimiento a los cambios. Para obtener más detalles acerca de las reformas al sistema de salud, puede visitar cuidadodesalud.gov.