No elegir las opciones de Medicare que mejor se adapten a sus necesidades

Hay muchas decisiones que usted tiene que tomar en relación con la manera en que va a organizar su cobertura de Medicare. ¿Sería mejor mantener su Medicare Original o inscribirse en un plan Medicare Advantage? Si mantiene su Medicare Original, ¿le convendrá obtener una póliza Medigap para llenar las brechas en la cobertura de Medicare Original? Si desea obtener una póliza Medigap, ¿cuál de ellas se adapta mejor a sus necesidades? ¿Desea obtener Cobertura de Medicamentos Recetados de la Parte D y, de ser así, en qué plan le conviene inscribirse?

Asegúrese de obtener suficiente información sobre las diferentes opciones y planes antes de tomar sus decisiones. Sus opciones variarán en términos de los servicios médicos cubiertos, la cantidad de dinero que tendrá que pagar por esos servicios y la cantidad de las primas mensuales. Le conviene buscar un plan que cubra los servicios médicos y los medicamentos recetados que necesita al costo más bajo. ¡No dude en pedir ayuda! Llame al Programa de Asesoramiento y Defensa sobre Seguros Médicos (HICAP) al 1-800-434-0222 para recibir una asesoría gratis, imparcial y exacta sobre las opciones de Medicare.

No inscribirse en un Programa de Ahorro de Medicare

En base a sus ingresos y bienes, es posible que usted sea elegible para inscribirse en un Programa de Ahorros de Medicare que le pueda ayudar a pagar sus primas y costos de Medicare. Puede solicitar un Programa de Ahorro de Medicare en la oficina de Medi-Cal del Departamento de Servicios de Atención Médica de su condado.

Tener que pagar multas por inscripción tardía

Usted posiblemente tendá que pagar multas si si decide no inscribirse en la Parte B y en la Parte D de Medicare cuando se hace elegible por vez primera. Lea las secciones de DB101 sobre la Parte B y sobre la Parte D y haga sus planes con cuidado para evitar estas multas.

No elegir el plan de Cobertura de Medicamentos de la Parte D que mejor se adapte a sus necesidades

Es importante seleccionar un plan que le permitirá obtener cobertura de medicamentos sin tener que pagar primas mensuales o costos pagaderos de su bolsillo altos. Podría convenirle obtener asesoría experta al seleccionar un plan de la Parte D. Para obtener ayuda con la selección de un plan de la Parte D y otras opciones, usted puede llamar al Programa de Asesoramiento y Defensa sobre Seguros Médicos (HICAP) al 1-800-434-0222. Podrá también encontrar información en línea visitando el sitio web de Medicare.

A continuación, algunas cosas que le conviene tener presente al seleccionar un plan de la Parte D:

  • ¿Cuánto cuesta el plan? ¿Cuánto tendré que gastar en primas mensuales, copagos y el deducible anual?
  • Cada plan tiene una lista de los medicamentos que cubre. ¿Cubre el plan los medicamentos recetados que usted necesita?
  • ¿Cuánto cuestan los medicamentos recetados que usted necesita de este plan en comparación con otros planes?
  • ¿Le permite este plan obtener medicamentos recetados en farmacias cercanas? ¿Podrá usted pedir que le envíen sus medicamentos recetados por correo?
  • ¿Cómo funciona la brecha en la cobertura (conocido también como el donut hole) del plan? ¿Cuándo tendrá usted que pagar todos los costos de sus medicamentos recetados?

Mantener su inscripción en un plan de la Parte D cuando las primas aumentan y son demasiado altas

Es posible que las primas de su plan de la parte D aumenten cada año. Usted necesita asegurarse de que el plan en el cual se ha inscrito siga siendo el que mejor se adapte a sus necesidades. Es posible que haya otro plan que cuesta menos y que ofrezca la misma cobertura. Usted puede comparar los plans en línea visitando el sitio web de Medicare.

Renunciar a la Parte B de Medicare por tener cobertura conforme a COBRA y Cal-COBRA

A veces, las personas renuncian a la cobertura de la Parte B de Medicare cuando se hacen elegibles para obtenerla porque les parece que tienen cobertura conforme a COBRA y Cal-COBRA. Hacer esto es un error. Estas protecciones de continuación de cobertura terminan cuando usted es elegible para obtener Medicare.

Si usted deja de trabajar y ya es elegible para obtener la cobertura de Medicare, le conviene inscribirse de inmediato para no tener que pagar multas. La continuación de cobertura deCOBRA no le da derecho a un período de inscripción especial en La Parte B de Medicare.