¿Qué es Medicare Advantage?

Back to top
Medicare Advantage es una manera de obtener sus beneficios de Medicare. Se conoce también como la Parte C de Medicare. Los planes Medicare Advantage cuentan con la aprobación de Medicare, pero los operan compañías privadas. Es probable que muchos de los planes Medicare Advantage le ofrecerán menos flexibilidad de la que le daría Medicare Original, pero los costos pueden ser más bajos.

¿Cuándo podré inscribirme por vez primera en un plan Medicare Advantage?

Back to top
Usted podrá inscribirse por vez primera en un plan Medicare Advantage (la Parte C) durante los tres meses antes de hacerse elegible, durante el mes en que se hace elegible y durante los tres meses después de hacerse elegible para obtener la cobertura de Medicare.

¿Cuándo se me permite cambiar o abandonar mi plan Medicare Advantage?

Back to top
Se le permite cambiar o abandonar su plan Medicare Advantage entre el 15 de octubre y el 7 de diciembre de cada año. El sitio web de la organización California Health Advocates contiene más información sobre la inscripción en un plan Medicare Advantage.

¿Cuáles son los cinco tipos de plan Medicare Advantage?

Back to top
Los cinco tipos diferentes de plan Medicare Advantage (la Parte C) son:

¿Cuánto cuestan los planes Medicare Advantage?

Back to top
La mayoría de los planes Medicare Advantage en California requieren que usted pague la prima de la Parte B de Medicare, junto con cualesquier prima adicional por beneficios extra o por la Parte D de Medicare. Es posible que usted podrá obtener ayuda con el pago de las primas de la Parte B mediante un Programa de Ahorros de Medicare y con el pago de las primas de la Parte D mediante el Subsidio para Personas de Bajos Ingresos.

¿Qué debo tener presente al considerar los diferentes planes Medicare Advantage?

Back to top
Al considerar el plan Medicare Advantage que mejor le convenga elegir, le conviene:
  • determinar con cuidado los médicos a quienes podrá consultar sin pagar costos adicionales;
  • averiguar si el plan cubre cualquier atención de especialidad que usted posiblemente necesitar en relación con su discapacidad; y
  • averiguar si el plan cubre los servicios de médicos o centros médicos que son de su agrado particular.

¿Cuál es la diferencia entre un plan Medicare Advantage y una póliza Medigap?

Back to top
Las polizas Medigap le ayudan a pagar servicios no cubiertos por su cobertura Medicare Original —servicios que las Partes A y B de Medicare no pagarán.

Con un plan Medicare Advantage (la Parte C), usted recibirá todos sus benefices de Medicare a través de una compañía privada.