Cuáles son los servicios que paga la Parte B de Medicare?

Back to top
La Parte B de Medicare le ayuda a pagar la atención médica que usted recibe cuando no está en el hospital. Esto incluye visitas a médicos; atención para la salud mental; servicios de salud en el hogar; exámenes, procedimientos y pruebas preventivos; suministros y equipos; terapia ocupacional, del habla y física; inmunizaciones; y otros servicios recibidos como paciente externo/a.

La Parte B pagará estos gastos solamente cuando sean médicamente necesarios. Si se determina que no son médicamente necesarios, la Parte B no los pagará.

¿Quiénes son eligibles para obtener la cobertura de la Parte B de Medicare?

Back to top
Al igual que con la Parte A, las personas discapacitadas obtienen automáticamente la cobertura de la Parte B de Medicare después de haber recibido beneficios de Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) o Beneficios por Discapacidad en la Niñez (CDB) durante 24 meses.

Usted puede obtener la cobertura de la Parte B de Medicare si tiene una Enfermedad Renal de Etapa Final (falla permanente de los riñones) o Esclerosis Lateral Amiotrófica (ALS, o Lou Gehrig’s Disease), o si ha llegado a tener 65 años.

¿Cuál es la diferencia entre la Parte B de Medicare Part y la Parte A?

Back to top
La Parte A de Medicare le ayuda a pagar los costos médicos mientras usted se encuentra en un hospital o Centro de Enfermería Especializada; la Parte B de Medicare le ayuda a pagar visitas a médicos y otros servicios recibidos como paciente externo/a. Aunque la Parte A por lo general no requiere el pago de una prima, la mayoría de las personas tien que pagar una prima por la cobertura conforme a la Parte B.

¿Cuánto cuesta la prima de la Parte B?

Back to top
The prima de la Parte B es de $135.50 por mes (o un poco menos) en 2019, a menos que usted gane más de $85,000 por año. Es posible que usted sea elegible para recibir ayuda de ciertos Programas de Ahorros de Medicare o de otras fuentes con el pago del costo de la prima de la Parte B.

¿Puedo optar por inscribirme en la Parte A de Medicare pero renunciar a la Parte B?

Back to top
Sí. Si usted renuncia a la Parte B y decide más tarde que la quiere, es posible que tenga que pagar una multa. Si no tiene otra cobertura de salud, tendrá que pagar una multa del 10% por cada año en que renunció a la cobertura de la Parte B.

Además de la prima mensual de la Parte B, ¿qué tendré que pagar?

Back to top
Hay reglas diferentes que se aplican al determinar cuánto Medicare contribuirá al pago de cada uno de los servicios cubiertos por la Parte B de Medicare. Por ejemplo, Medicare cubrirá el costo entero de una inyección de vacuna contra la influenza pero cubre por lo general solamente el 80% de los costos de servicios de salud mental. En el caso de varios otros servicios, Medicare paga el 80% del costo y usted paga el 20% restante. El monto que usted paga por su cuenta se conoce como un coseguro.

Si soy elegible, ¿me ayudará un Programade Ahorro de Medicare a pagar la prima de la Parte B?

Back to top
Si. Si usted es elegible, el programa para Beneficiarios Calificados de Medicare (QMB), el programa para Beneficiarios de Medicare de Bajos Ingresos Especificados (SLMB) y el programa para Individuos Cualificados (QI) le pagarán la prima de la Parte B de Medicare.

Para obtener detalles sobre la elegibilidad y la inscripción, consulte la sección titulada Ayuda para pagar las primas y los costos de la Parte B.

¿Qué pasará si no soy eligible para participar en un Plan de Ahorro de Medicare? ¿Hay otros planes que me ayudarán a pagar mis costos conforme a la Parte B?

Back to top
Sí. Consulte la sección titulada Parte B: Otra ayuda de Medi-Cal para obtener más detalles.