¿Qué tipo de cobertura ofrece la Parte A de Medicare?

Back to top
La Parte A de Medicare le ayuda a pagar la atención que usted recibe cuando está en un hospital. Esto incluye servicios de enfermería general, comidas, un cuarto semi-privado y los medicamentos que le dan como paciente internado/a. La Parte A de Medicare ayuda también con el pago de atención de salud mental en un hospital o en un hospital psiquiátrico, estadías en un Centro de Enfermería Especializada, atención de hospicio, servicios de salud en el hogar y sangre recibida en una transfusión.

¿Pagará la Parte A el 100% de estos servicios?

Back to top
La Parte A de Medicare le ayudará a pagar gastos médicamente necesarios. Sin embargo, la Parte A no paga generalmente el 100% de la mayoría de estos gastos. Lo que esté cubierto depende de los servicios que usted recibe y cuándo los recibe.

¿Cómo puedo hacerme elegible para tener cobertura conforme a la Parte A de Medicare?

Back to top
Usted obtendrá cobertura conforme a La Parte A de Medicare si:

En algunos casos, si tienen una discapacidad, las viudas y viudos, las viudas y viudos divorciados y los niños pueden ser elegibles para recibir Medicare.

¿Tendré que pagar una prima por la cobertura de la Parte A?

Back to top
La mayoría de las personas no tienen que pagar una prima por la Parte A. Si usted sí tiene que pagarla, es posible que el estado pueda ayudarle a pagarla.

¿Cuál de los Programas de Ahorro de Medicare me ayudará a pagar mis gastos si tengo la cobertura de la Part A?

Back to top
Si usted es elegible, el programa para Beneficiarios Calificados de Medicare (QMB) paga las las primas, el coseguro, los copagos y los deducibles de las Partes A y B de Medicare. El programa para Trabajadores Discapacitados Elegibles (QDWI) paga las primas de la Parte A para quienes pierden sus beneficios de SSDI porque están ganando demasiado dinero. Consulte la sección titulada Ayuda con el pago de costos de la Parte A para obtener más detalles.

¿Paga Medicare la cobertura de atención a largo plazo?

Back to top
Medicare generalmente no paga servicios de atención a largo plazo. Es posible que Medi-Cal ayude a pagar estos costos. El sitio web de la organización California Health Advocates contiene más información sobre la atención a largo plazo.

Tengo que quedarme en el hospital por un período de tiempo extendido. ¿Pagará Medicare los costos de mi estadía?

Back to top
Medicare pagará diferentes montos durante diferente períodos de su estadía en el hospital. Consulte la sección titulada Medicare Parte A: Hospitalizaciones para obtener más detalles.

¿Me ayudará la Parte A a pagar los servicios que recibo en un Centro de Enfermería Especializada?

Back to top
En ciertas circunstancias, Medicare pagará los costos de estadías a corto plazo en Centros de Enfermería Especializada (SNF). Consulte la sección titulada Medicare Parte A: Los Centros de Enfermería Especializada para obtener más detalles.

¿Qué es un período de beneficios?

Back to top
Un período de beneficios es el tiempo que Medicare utiliza para medir su uso de servicios de hospital o atención en un Centro de Enfermería Especializada (SNF). Un período de beneficios comienza el día en que usted entre en un hospital o en un Centro SNF. El período termina una vez que haya salido y no ha recibido más atención en un hospital o un Centro SNF durante 60 días consecutivos.

Si usted vuelve a internarse en un hospital después del fin de un período de beneficios, comenzará un nuevo período de beneficios. No hay ningún límite para el número de períodos de beneficios que usted pueda utilizar durante su vida.

¿Qué pasará si vuelvo a internarme en un hospital antes de que pasen 60 días?

Back to top
El mismo período de beneficios continúa todavía y, en términos de cobertura, sigue como si usted no hubiera salido del hospital. Si estuvo en el hospital durante 50 días, salió y estuvo fuera durante un mes y volvió a internarse en el hospital por otros 40 días, habrá llegado al día 90 de su estadía original en el hospital según las reglas de Medicare.